Publicado: 18-12-08

La ciudadanía de Mercedes está expectante por la creación de dos organismos sumamente importantes para el funcionamiento, el control y la transparencia de los actos de Gobiernos: el Tribunal de Cuentas y la Justicia Municipal de Faltas.

Estos proyectos encarados desde el Departamento Ejecutivo a cargo del Intendente Jorge Luís Molina, han sido elaborados, procesados y enviados oportunamente al Concejo Deliberante para su tratamiento, en donde aún esperan una decisión final.

En el caso del Tribunal de Cuentas, cabe destacar que es el órgano externo de control del gasto público y manejos de los fondos del municipio, está integrado por dos miembros: un abogado y un contador.

El Departamento Ejecutivo ha convocado a cubrir estos cargos a los fines de dar plena transparencia al manejo de los fondos públicos, cumpliendo así también con los plazos indicados en la Constitución de la Provincia de Corrientes que exige la existencia de este órgano en los municipios, designando finalmente a dos postulantes inscriptas: la contadora Maria Teresa Etchegaray Pabón y la Dra. Verónica Torres, a las cuales el concejo le debe dar el acuerdo formal pertinente.

El Intendente Jorge Luís Molina ha ratificado en los últimos días su intensión de darle la mayor transparencia a la gestión de Gobierno a través de la creación de los órganos de control pertinentes:- "siendo el Municipio de Mercedes un organismo autónomo, como tal debe contar con sus propios órganos de control independientes, para lo cual desde nuestra gestión de Gobierno se han hecho todos los trámites para que esto se concrete, ahora solo resta esperar la resolución del Concejo Deliberante, en cuyas manos está la responsabilidad de que podamos contar en breve con un Tribunal de Cuentas y una Justicia Municipal de Faltas. La ciudad de Mercedes espera que sea a la brevedad".