El secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman reiteró hoy que el Tribunal de Cuentas aún no definió si existió un incremento en el nivel de la recaudación provincial, y que por lo tanto no se puede aplicar el aumento salarial de los $300 restantes del total de $800, acordados en las negociaciones con los representantes de los agentes estatales.

Ushuaia.- "Nosotros vamos a ser muy coherentes con lo que dijimos que íbamos a hacer; nosotros cumplimos con las reglas del juego y por eso esperamos que la otra parte también lo haga", remarcó el funcionario.

Dorfman reiteró que todavía resta la definición del organismo de control y pidió a la dirigencia de ATE que, mientras tanto, aclare que de los $800 "el Gobierno ya cumplió con un incremento de $500 y que sólo restan $300, cuya aplicación está sujeta a este aumento de la recaudación provincial".

El funcionario aclaró además que "los recursos presentados por algunos sindicalistas ante la Justicia por la supuesta falta de entrega de documentación por parte de este Gobierno, se vieron frustrados porque en realidad sí se concedió la información, tal cual lo habíamos pactado".

En ese sentido, el secretario de Trabajo, Walter Luciani había asegurado que el Gobierno provincial cumpliría con los acuerdos arribados en 2008, y había cuestionado la decisión gremial de optar por la protesta sobre la base de "creencias". El funcionario había dicho que "no se entiende cómo se puede llevar adelante una medida de fuerza por creer que el gobierno no va a cumplir".