conocer el informe del Tribunal de Cuentas para conocer si el uso de las regalías mineras, desde el punto de vista administrativo, reúnen las condiciones establecidas por ley. Y otro es el análisis de lo político-institucional, donde deberíamos debatir respeto de las prioridades al momento de hacer inversiones", manifestó Scatritti a El Ancasti.

Al respecto, el senador consideró que el uso de las regalías debería apuntar en un mayor porcentaje a generar infraestructura para la producción directa. "Las regalías no ingresarán por siempre y hasta se proyecta una baja progresiva para los próximos años. De ahí la importancia de invertir de manera inteligente para dejarle un futuro productivo a los jóvenes de nuestro departamento y de las comunidades vecinas", opinó Scaltritti.

Por otra parte, el legislador recordó que con el Frente para la Victoria tuvieron una alianza electoral departamental a partir de un acuerdo provincial. "Un ejemplo de que no se concretó un trabajo sistemático y programado de esa alianza es lo que pasó en Andalgalá. Lejos de ser un espacio de consenso y discusión, el intendente Perea se apoderó del gobierno para tomar solo todas las decisiones gubernamentales", remembró.

También afirmó que el jefe comunal "nunca" los convocó para que trabajen juntos por el bienestar de la comunidad. "En distintas oportunidades realice gestiones para que los diferentes ministros del Poder Ejecutivo arribaran a Andalgalá para tratar diferentes temas. Pero hasta hubo un desplante del intendente Perea hacia algunos ministros", criticó.