El cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad que la presidencia del organismo de contralor se extenderá por un solo año y que esta designación será realizada por el propio Concejo Deliberante. 

La ordenanza aprobada en la última sesión establece que el nuevo sistema comenzará a regir en este mismo año.

De esta manera, la última sesión del cuerpo deliberativo de la Capital -que se realizará el próximo miércoles 17 de diciembre- será el escenario para determinar quién será el nuevo presidente del Tribunal de Cuentas municipal.

Duda y apoyo

La gran duda es cuál de los tres miembros del organismo de contralor (Jorge Riboldi; Vivian Zarranz y Gonzalo Luna), será el electo por los concejales como presidente del organismo.

Actualmente la presidencia está en manos del ex concejal mazista Gonzalo Luna, quien tenía su mandato de presidente hasta el año 2010.

Según se pudo establecer, en el Departamento Ejecutivo municipal no ven con buenos ojos esta ordenanza sancionada la semana pasada y presionarán en las próximas horas para que Luna continúe al frente del ente que debe controlar todos los fondos y gastos que transcurren por las arcas comunales.