Buenos Aires.- La Asamblea de Aerolíneas Argentinas aprobó ayer el balance del 2007 con pérdidas por $25 millones, en medio de la puja por definir el precio de la compañía para la reestatización.

Los estados contables recibieron el visto bueno de los directores por Marsans, pero fueron rechazados por los representantes del Estado.

Ese paso era el primero para avanzar con la reestatización, pero sólo hasta ahí se adelantó.

Los otros pasos, la aprobación del balance del primer semestre de este año y una decisión sobre la actual conducción estatal de la compañía, fueron pospuestos hasta el 12 de noviembre próximo, sin que se decidiera ni a favor ni en contra.

Eso, en principio, extendería el período para negociar más allá del vencimiento del plazo original del acta.

Igual, lo aprobado quedó en un signo de interrogación, ya que la Justicia hizo lugar a una medida cautelar de la Coalición Cívica para frenar la aprobación de los balances de Aerolíneas.

En tanto, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo federal Nº4 aceptó la presentación hecha el viernes por el diputado Adrián Pérez y un grupo de legisladores de la Coalición.

El tribunal, a cargo de Rita María Ailán, ordenó a los funcionarios del Gobierno abstenerse de aprobar los balances de Aerolíneas Argentinas y Austral hasta tanto la Auditoría General de la Nación pueda realizar el contralor estipulado por la ley.

La resolución de la magistrada se conoció por la mañana de ayer, al tiempo que en la sede de la empresa se reunía la asamblea societaria.

En la sentencia, la jueza Ailán ordenó "a los señores directores generales y/o al señor gerente general de Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur SA y/o autoridad competente designada por el Estado Nacional a tal fin, que se abstenga de aprobar los balances 2007 y 2008.