Publicado: 07-11-2011

Catamarca.- "Estamos fuertemente trabajando en una unidad de criterio de los concejos deliberantes de Catamarca. Aspiramos a conformarnos como propulsores de proyectos de ley y tratar el tema de la ley de Coparticipación y de Regalías Mineras. Es importante que la coparticipación se distribuya de manera concreta a los ámbitos legislativos como son los CD, pero en ese mismo contexto deben tener un índice la Cámara de Diputados y de Senadores. En el tema regaliza mineras, también hemos hablado con intendentes interesados en el tema", relató por Radio Ancasti el edil. 

Los ediles proponen también que el Tribunal de Cuentas sea sólo un revisor y no un "obstructor" de obras en los departamentos. Ceballos cargó contra el TC por su lentitud para aprobar obras propuestas por Ejecutivos municipales. "Los intendentes deben definir las obras y ponerlas a consideración de los concejos deliberantes, y si son aprobadas que inmediatamente se construyan. Y luego que el Tribunal de Cuentas controle", apuntó.

Ceballos comentó que de ahora en más los concejales de la provincia trabajarán en conjunto y que el 2 de diciembre próximo harán una nueva jornada en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta.

A fin de cuentas, los ediles pretenden revalorizar el rol de los concejos deliberantes provinciales y validar la autonomía municipal.