El Ministerio de Gobierno, a través de la Policía de Santa Cruz dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, concretó una reunión con referentes de la Junta Vecinal “Altos de Río Gallegos” para avanzar en creación de los Foros de Participación Ciudadana enmarcados en la Ley de Seguridad Pública.

A partir de la aplicación de la Ley de Seguridad Pública, que propicia la acción coordinada y la interacción permanente entre los santacruceños y las Instituciones del Sistema Democrático, Representativo y Republicano, los ciudadanos y la comunidad en general son los protagonistas de las nuevas políticas de Seguridad.

Es por eso que se está trabajando con las Juntas Vecinales para continuar con la Gestión de los Foros de Seguridad Ciudadana y así exponer las diversas inquietudes de los barrios, coordinando el intercambio diario, la interacción entre los vecinos y la unidad policial de cada jurisdicción.

En esta oportunidad, la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisaría Seccional Sexta y contó con la participación del Superintendente de Seguridad, Comisario Mayor Dante Abboud; el Jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Luis Águila; el Segundo Jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Inspector Walter Trillard; el Jefe de la Comisaria Secc. Sexta, Comisario Jesús Moroso; el Segundo Jefe de la Com. Seccional Sexta, Subcomisario Julio Daniel Álvarez y las referentes de la Junta vecinal “Altos de Rio Gallegos”, la Sra. Paula Sotomayor y Verónica Nievas.