Ver: gestionpublica.info

Lo presentó el ministro Bergman. La Ley General del Ambiente indica que todos los años debe publicarse un informe que dé cuenta del estado del agua, suelo, cambio climático, bosques, entre otros. Sin embargo, solo hubo una publicación en 2012. 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman junto al secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Mario Quintana, presentaron el “Informe del Estado del Ambiente” edición 2016. Este documento no se realizaba desde el año 2012,  a pesar que la ley General del Ambiente indica que debe publicarse todos los años.

El documento es un análisis sistemático sobre la situación ambiental del territorio argentino, que considera sus dimensiones sociales, económicas, culturales y ecológicas. Contiene datos y estadísticas sobre los desafíos que la agenda ambiental impone: la situación del agua, la atmósfera, el suelo, la biodiversidad, los cambios climáticos, los residuos; un diagnóstico sobre grandes unidades biogeográficas (bosques, pastizales, zonas áridas, humedales, mar Argentino y Antártida) y un marco jurídico ambiental.

Durante la presentación, Sergio Bergman aseguró que “no tenemos miedo ni en decir la verdad ni en evaluar, y lo hacemos porque tenemos máxima responsabilidad”. “No queremos ir migrando de accidentes y de eventos coyunturales sin ir a la raíz estructural de lo que tiene que cambiar. No se puede hacer lo que hay que hacer si no conocemos la verdad, si no sabemos dónde estamos y si no lo hacemos juntos”, enfatizó.

Ver más.