Ver: gestionpublica.info

En un encuentro organizado por la Asociación del Personal de los Organismos de Control y la diputada Carla Pitiot en la Feria del Libro, se debatieron objetivos propuestos por la ONU relacionados a temáticas sociales, ambientales y políticas. 

El lunes 8 de mayo se realizó en la 43ª Feria del Libro Internacional de Buenos Aires la charla “Los objetivos de desarrollo desde otra mirada”, organizada por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) en su stand del pabellón ocre. Estuvieron presentes Carla Pitiot, diputada nacional por el Frente Renovador, María Isabel Berón, Paula Picasso y Federico Recagno, de APOC.

El objetivo del encuentro fue conocer, de forma dinámica y participativa, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas (ONU) que fueron aprobados en 2015. Desde el gremio hicieron hincapié en tres de los 17 objetivos, resaltando su importancia en el contexto político actual.

Un poco de historia

En 2012 la ONU convocó a una conferencia sobre el desarrollo sostenible con el objetivo de poder consensuar y generar objetivos mundiales que abarquen cuestiones no solamente sociales sino también ambientales y políticas.

Dos años más tarde se generó un grupo de trabajo con referentes de todo el mundo y actores de diversos orígenes que elaboraron un informe con los objetivos a modo de borrador. Finalmente, en el 2015, se firmaron los Objetivos del Desarrollo Sostenible: un compromiso a nivel mundial para los próximos 15 años.

Ver más.