Ver: gestionpublica.info

Lo aseguró el ex presidente de la AGN, Leandro Despouy. Celebró que los tiempos de análisis de los gastos del Estado estén “en los márgenes legales”. “Fue fundamental la articulación con la Comisión Mixta”, destacó. 
En marco de una doble jornada de festejo por el 25 aniversario de la Auditoría General de la Nación (AGN), el ex presidente del organismo, Leandro Despouy, brindó un breve discurso en un panel dedicado exclusivamente al tratamiento de la cuenta de inversión, del cual además participaron otros ex titulares de la AGN.

“Desde el 2000 en adelante, gracias a una articulación fundamental con la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, se fue recuperando el atraso que había en el tratamiento de la cuenta de inversión llegando a márgenes legales”, analizó Despouy en el Salón Eva Perón, donde presidió las reuniones del Colegio de Auditores entre 2002 y 2016.

Asimismo, tal cual manifestó el Auditor General Alejandro Nieva en la primera reunión de Colegio del mes de abril, Despouy remarcó que “la aprobación de la cuenta de inversión no significa exonerar de responsabilidad a los funcionarios por los actos que sean de gestión o de administración de fondos públicos donde puedan haber existido desvíos o abusos”.

Ver más.