Publicado: 16-01-2012 
  
Santa Fe.- Vecinos, ONG y concejales siguen las acciones contra los cortes de luz. Hoy a las 10, vecinos de zona sur junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Sociales entregarán un documento en la sede local de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) titulado "La EPE necesita inversiones, consejos y reformas" en el que se proponen, entre otras cosas, una serie de ideas basadas en mejorar la atención al usuario.

También empresarios del sector heladero, carnicero, hotelero y de paseos comerciales a cielo abierto, entre otros, pedirán hoy un resarcimiento a la EPE y que se forme un organismo regulador para controlar a la firma, de similares características a las del Ente Regulador de Servicios Sanitarios.

A las 19, los damnificados de barrio Martin que la semana pasada realizaron su protesta con cacerolas se convocarán, a las 19, en la plaza ubicada en esquina de Mendoza y 1º de Mayo para marchar y hacer oír nuevamente sus reclamos.

Unas 2 mil firmas. También contra los cortes se hará llegar hoy a la EPE un petitorio de unas 2 mil firmas que se estamparon en poco más de dos horas el viernes pasado en el cruce de las peatonales, en el marco de una convocatoria de la concejala radical María Eugenia Schmuck. Se pide allí que "se bonifique por única vez el aumento del 23 por ciento previsto para la tarifa del servicio".

En esa iniciativa los vecinos que padecieron largas horas sin luz volcaron sus quejas y recibieron instrucciones para realizar sus reclamos y obtener resarcimiento a partir de la resolución 133/10 de la EPE.

"Habría que instrumentar la misma medida que ya se implementó en 2010, para resarcir a los vecinos y comerciantes afectados", había dicho la edila.