Muy lentamente, el Congreso comenzó a dar los primeros pasos en un proceso que puede durar meses o años: debatir el crítico informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la irresolución del conflicto del Estado con la empresa Correo Argentina SA (CASA), del Grupo Macri.

En el informe al que tuvo acceso Clarín, la AGN, sin rodeos, responsabiliza a la gestión de Néstor y Cristina Kirchner por su "conducta errática" y su actitud de dilatar cualquier solucióncon la empresa. Pero también cuestiona la gestión del Gobierno actual al señalar que aceptó de inmediato la propuesta de pago de la empresa en términos desventajosos para el Estado.

Una copia del escrito, que consta de dos resoluciones, ya lo tienen los diputados y senadores oficialistas y opositores que integran la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, que es bicameral, y que preside Alvaro González del PRO. La resolución 15/2018 es un "Análisis de informe de gestión" y la 16/2018 que es un "Análisis de informe sobre créditos del Estado nacional con el Correo Argentino".
Leer más

Fuente: Clarín