Auditoría en Desarrollo Local

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Délfor Brizuela se refirió a la auditoría realizada ayer en la cartera social e informó que se le entregó al Tribunal de Cuentas "toda la documentación requerida que respalda lo que desde el organismo ya se había explicado verbalmente". 

"Entregamos la documentación que certifica lo que ya habíamos dicho, es decir la razón por la cual ordené el retorno de los alimentos a su proveedor", dijo el funcionario.

Brizuela opinó que "es saludable para las instituciones" que se hagan este tipo de controles en los organismos públicos, aunque consideró que "se está sobredimensionando" la investigación en sí. 

"Se ha hecho demasiado ruido con esto. Se están infiriendo cosas en base a versiones que no garantizan la presunción de inocencia. De algún modo se está prejuzgando y esto no es saludable. Pero yo tengo la tranquilidad de haber protegido los bienes del Estado de la forma que corresponde", añadió el titular de la cartera social.

Para Brizuela resulta "sugestivo" la dimensión que tomó la auditoría que realiza el Tribunal de Cuentas a días de abandonar su cargo en Desarrollo Social para asumir como diputado provincial. "Yo no entiendo la política como una cuestión conspirativa o de operaciones. Para mí la política es una cuestión de puertas abiertas. No sé si detrás de esto hay una operación pero me resulta al menos sugestivo que se haga justo ahora que estoy por dejar el Ministerio. Se podría haber hecho antes esto", añadió el Ministro.