Publicado: 04-12-2011

Catamarca.- El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda y representante legal de los empleados, Raúl Sequeira, denunció al titular del organismo, Eduardo Brizuela del Moral (h), ante la AFIP y el Tribunal de Cuentas, por evasión de aportes previsionales durante 19 años. 

El monto pertenece a un adicional que perciben sin contribuciones un total de 150 agentes del organismo.

La acusación incluye, además, el desdoblamiento de pago en la reparación de camionetas oficiales, manejos incorrectos de fondos de becados y el mal desempeño e incumplimiento con los deberes de funcionario público a la contadora María Vega de Leal, Directora de Administración y Contabilidad del IPV.

Presuntamente la funcionaria habría incurrido en irregularidades con la asignación de funciones del personal becado. Según la acusación, los empleados manejaban dinero de las recaudaciones y realizaban el pago de algunos conceptos, como contratos.
Incluso, el escrito presentado expone un hecho delictivo, que habría sido ocultado por Vega de Leal, en el que faltó dinero y habría una becada involucrada.


Mutual

También denuncian que la mutual del organismo se encuentra en estado irregular desde el 2005, y que en 2009 fue suspendida por el INAES, pese a lo que sigue funcionando y realiza descuentos de cuota societaria y órdenes de compra en comercios.