Publicado: 22-02-09

El bloque de diputados de la Coalición Cívica pidió ayer a la Oficina Anticorrupción que investigue al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, por facilitar la utilización de bienes del Estado a Néstor Kirchner. 

Con las firmas del titular del bloque, Adrián Pérez, y del diputado, Fernando Sánchez, la Coalición Cívica (CC) realizó este pedido ante la oficina que dirige el fiscal Manuel Garrido, y se sumó a la denuncia que el abogado Ricardo Monner Sans efectuó este jueves ante la Justicia, también por el uso indebido de bienes públicos.

Según la presentación, Randazzo y Parrilli habrían incumplido con los artículos 260 y 261 del Código Penal y faltado al Régimen Disciplinario de la Administración Pública, al facilitarle este jueves a Kirchner una aeronave de la flota presidencial, "con fines electoralistas".

"Un día antes, el 18 de febrero, participó de un acto electoral en Avellaneda, al que llegó en el helicóptero de la Presidencia y lo mismo ocurrió hace 15 días en José C. Paz", argumentaron los legisladores en la denuncia.

Al respecto, Pérez resaltó que "se repite el desvío de recursos del Estado argentino en beneficio de un partido político, y de allí financiar campañas y posicionar sus candidatos es una clara forma de corrupción política y que amerita una profunda investigación de los órganos competentes a una República".

Un día antes, Monner Sans denunció directamente por estas maniobras al ex mandatario y jefe del Partido Justicialista, a quien acusó de usar el avión Tango 01 para trasladarse a sus actos públicos proselitistas.

En su denuncia Monner Sans también cuestionó la supuesta negativa oficial para que el vicepresidente Julio Cobos pudiera trasladarse en un avión oficial a Salta en ocasión del aluvión que afectó a la ciudad de Tartagal.