Ushuaia.- El día 6 de marzo del 2009, el Tribunal de Cuentas de la Provincia recibe una denuncia en relación al local alquilado por la Municipalidad para el funcionamiento de la Dirección de Mediación Municipal, ubicado en Marco Zar Nº 340. En la misma se manifiesta que habría perjuicio fiscal, ya que el local fue alquilado en el mes de agosto del año 2008 y se inauguró en el mismo mes, no cumpliendo las condiciones para el funcionamiento de oficina pública, por lo que quedó habilitado en el mes de febrero del 2009.

El concejal Juan Carlos Pino del Partido Justicialista, en relación a la denuncia presentada, solicitará al Intendente que informe al Concejo Deliberante, si hubo pago improductivo de alquileres, monto de alquiler, si el lugar alquilado no reunía las condiciones para atención al público y si hubo refacciones del local y los gastos demandados.

En referencia a esta situación, el concejal Pino mencionó que, "es una denuncia grave la que se presento ante el Tribunal de Cuentas, ya se habla de perjuicio fiscal, se habla de pagos improductivos, de un local inaugurado sin condiciones de habitabilidad".

Agregó que, "esta es otra desprolijidad, que se torna una negligencia ya que el Estado municipal produce gastos improductivos, que la paga la comunidad".

Remarcó el edil que, "para cortar la cinta, primero hay que fijarse si el lugar se encuentra en condiciones, con estas acciones la Municipalidad no se miden gastos en medio de una crisis, vamos a tener que recordarle que presente al Concejo Deliberante el plan de contingencia".

Por último, Pino dijo que "queremos que Sciurano nos explique qué significado tiene para la ciudad inaugurar algo que no se puede utilizar".