Publicado: 01-04-09

El Tribunal de Cuentas de la provincia inició una ronda de auditorías en algunos municipios de la provincia para verificar el estado de las cuentas, especialmente en las áreas de acción social.

Según trascendió, el organismo está tomando con especial atención lo referido a gastos de ciertas comunas durante los meses previos a las elecciones legislativas del 8 de marzo.

En ese sentido, el ente de contralor estaría haciendo foco en los gastos preelectorales de las municipalidades de Recreo y Huillapima, por ejemplo. Dichos municipios conducidos por los intendentes Daniel Polti y Omar Santucho, respectivamente.

Allí, los inspectores no sólo que habrían comenzado a revisar la documentación que respalda algunas compras de materiales, sino que estaría realizando un muestreo domiciliario para verificar que el insumo comprado haya llegado a su real destinatario.

De esa forma, con listado de supuestos beneficiarios en mano, los funcionarios del TC visitan los domicilios particulares para constatar que los alimentos, o materiales de construcción hayan sido efectivamente recibidos.