Publicado: 19-04-09

Uno de los cargos será para un contador y otra para un abogado. El ministro Sciara presidirá el Consejo de Selección que lo integran los colegios profesionales y las facultades de ambas materias de las universidades públicas de la provincia.

El Ministerio de Economía abrió la convocatoria para cubrir los dos cargos vacantes de vocales del Tribunal de Cuentas de la provincia, que por primera vez se llevará a cabo mediante concurso público.

A través de la resolución Nº 003, firmada por el ministro de Economía, Ángel Sciara, se llama a concurso para cubrir dos vacantes del organismo de control: una de vocal abogado y la otra de un vocal contador público. La resolución además conformó el Consejo de Selección de Vocales que estará presidido por el propio titular del Ministerio de Economía, e integrado por seis miembros más.

Las solicitudes de inscripción y antecedentes serán recibidas en la Secretaría Privada del ministro de Economía, en el primer piso de la Casa de Gobierno a partir de este lunes y hasta el 11 de mayo de 2009 inclusive, en los días hábiles administrativos, de 8 a 17. Los requisitos de inscripción pueden consultarse en la página web del gobierno de la provincia.

Los miembros del Tribunal de Cuentas son nombrados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Asamblea Legislativa.

El gobernador Hermes Binner dispuso en diciembre de 2008 a través del decreto Nº 3067/08 la modificación del sistema de selección de los vocales del Tribunal de Cuentas que a partir de ahora se realizará a través de un concurso público y para ello se estableció la creación de un Consejo de Selección, encargado de "garantizar la aptitud y actitud" de las personas que se presenten para ocupar las vacantes que se produzcan, y la publicación del llamado a concurso público para cubrirlas.

El Consejo de Selección estará integrado por siete miembros y tendrá a su cargo "la calificación de los antecedentes, la entrevista oral de selección de los postulantes y la elevación al Poder Ejecutivo de una terna de candidatos, para cada una de las profesiones objeto del concurso".

El decreto establece que el consejo -que será convocado cada vez que se produzcan vacantes-, estará conformado por el ministro de Economía, el secretario Legal y Técnico del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y una personalidad de reconocida trayectoria en el ámbito de la Administración Financiera y/o Control Gubernamental y/o en el campo del Derecho Público. La integración del Consejo de Selección se completará con otros cuatro miembros según la profesión de la vacante a cubrir: contadores públicos o abogados.