Publicado: 09-05-09

Vacante: el cargo está vacante luego de la destitución de Natalio Perés. El nombre más conocido de los inscriptos es el decano de Ciencias Económicas y Jurídicas.

El Consejo de la Magistratura recibió la inscripción de nueve postulantes para ocupar el cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia. El organismo de contralor está acéfalo desde marzo último, cuando, luego de un juicio político, fue eyectado del cargo Natalio Perés. Entre los candidatos a presidir el TdC está el actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Roberto Vassia. El resto de los postulantes son los contadores Germán Piccirilli (actual contador fiscal del TdC), Ricardo Bertón, Jorgelina Blath y Myriam Roldán, y los abogados Marcos Paz, Carlos Reale, Sergio Martínez y José Sappa.

Hace una década Vassia intentó presidir el Tribunal de Cuentas cuando el cargo quedó vacante por la renuncia de Oscar Gatto Cáceres. El Consejo de la Magistratura elevó la siguiente terna: Vassia, Perés y José Capello. El por entonces gobernador Rubén Marín prefirió a Perés para esa tarea.

Los integrantes del Consejo de la Magistratura deben fijar las fechas de los coloquios y luego elevarán una terna para que el gobernador Oscar Jorge decida.

También se tramita el concurso para ocupar el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas, ante la salida de Rubén Rivero. Los anotados son Mirta Creppy, Hugo Ramos, Raúl Kalinger, Piccirilli, Blath, Roldán, Martínez, Reale y Sappa.