USHUAIA.- Inician sumario por demora en la presentación de la Cuenta de Inversión, la medida fue dispuesta por el legislador Manuel Raimbault en su carácter de presidente a cargo del Poder Ejecutivo.

El atraso que llevó que la Legislatura no presentara en tiempo y forma la Cuenta de Inversión correspondiente al Ejercicio 2008 motivó que el Vicepresidente 1º del Cuerpo a cargo de la Presidencia, Manuel Raimbault ordenara la apertura de un sumario administrativo "a los efectos de que se determinen los motivos, las circunstancias y los funcionarios o empleados que tuvieran responsabilidad" en el tema.

Se instruyó también al Secretario Administrativo a que "de inmediato, en el estado en que se encuentren, envíe los informes correspondientes a la cuenta de Inversión del Ejercicio 2.008, al Tribunal de Cuentas de la Provincia y el Poder Ejecutivo Provincial".

En el considerando de la Resolución dictada hoy, se refiere que "que en el día de la fecha, siendo las 12:55 horas ha ingresado la presentación que corresponde hacer al Poder Ejecutivo Provincial por imperio del art. 135, inciso 9 de la Constitución Provincial"; que "en dicho informe debiera estar incluido el que corresponde al Poder Legislativo", pero que "no obstante los requerimientos verbales y escritos efectuados, a la fecha, no se ha enviado a quienes corresponde, la rendición de las cuentas de inversión de este Poder" lo que "prima facie, dicha omisión constituye una falta grave que resulta necesario sea investigada".