Publicado: 25-06-09

Ante el reclamo formulado por el Presidente del Tribunal de Cuentas al Gobierno, para que se les remita el original o copia certificada del expediente administrativo vinculado con la operación de venta de gas de regalía a Tierra del Fuego Energía y Química, desde el Poder Ejecutivo se descartó de plano acceder al pedido, en el entendimiento de que toda la documentación necesaria ya le fue entregada a ese órgano de control. 

El secretario de Hidrocarburos, Eduardo D'Andrea, indicó ayer que en caso de que el Tribunal entienda que resulta necesario contar con copia de algún folio en particular del expediente, deberán solicitarla de manera específica.

La postura parece encuadrarse en la definición política adoptada por el Gobierno de retacear información a los órganos de control, tal fuera reconocido por la propia Gobernadora.

A pesar de ello, la determinación de no entregar el expediente en cuestión no deja de resultar llamativa, habida cuenta que el Poder Ejecutivo dispuso el archivo del mismo, por lo que las actuaciones ya no son motivo de diligencia alguna por parte de funcionarios gubernamentales.