Dicen que no se extralimitaron en sus funciones y que la fórmula aplicada es la correcta. Cargaron contra el jefe del bloque del PJ en el Concejo, Víctor Núñez.


Ante los fuertes cuestionamientos de los jefes de la bancada oficialistas y de la primera minoría, los miembros del Tribunal de Cuentas negaron que se hayan extralimitado en sus funciones y dijeron que cumplieron con lo establecido por la Carta Orgánica Municipal.

"Hemos cumplido con nuestra función, por lo que no hemos realizado un papel que no nos correspondía", señaló la titular del Tribunal de Cuentas, Graciela Gaumet.

Aseguró que durante los cuatro meses que se extendió la auditoría "desde Unión por Córdoba no se interesaron por la tarea que estábamos realizando y no se preocuparon para realizar gestiones cuando Gamsur no nos permitían acceder a  la documentación".

Tanto el oficialista Gustavo Segre como el jefe de la bancada peronistas Víctor Núñez cargaron contra el Tribunal de Cuentas sobre la auditoría que determinó en 5 millones de pesos los mayores costos de Gamsur durante el año pasado, contra los 7,5 millones que había fijado el Ejecutivo y los más de 12 millones que reclamaba la mixta.

Los concejales sostienen que la fórmula utilizada por los mayores costos es inconstitucional.

Los vocales del órgano de control sostienen que no fijaron el monto que debe pagar el gobierno de Juan Jure sino que establecieron una pauta para la negociacón de la Secretaría de Economía.

El informe de la auditoría, con la firma de los tres encargados del trabajo, y las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas fueron remitidas ayer a los concejales para su análisis. El estudio también es analizado por el fiscal municipal Hernán Di Santo.

Ida y vuelta

Los vocales se mostraron sorprendidos por el cambio de actitud del concejal Núñez, que el domingo pasado le reclamaba al intendente Juan Jure que saliera a dar explicaciones por las diferencia entre los 7,5 millones fijados por la Secretaría de Economía y los 5 millones del tribunal.

"Creo que los concejales no se preocuparon en su momento, especialmente Núñez, que jamás nos preguntó nada durante los cuatro meses que se extendió el trabajo de los auditores. Creo que podría haber sido un nexo con el Ejecutivo, cuando desde la empresa nos negaban documentación clave para avanzar en el estudio", disparó Gaumet.

La polémica se encendió la semana anterior cuando los integrantes del tribunal brindaron un balance del primer año gestión, donde se incluyó un apartado especial sobre el trabajo de la auditoría en la empresa mixta.

También aclararon que la discusión sobre los gastos extras que tuvo Gamsur durante el año pasado no contempla los intereses que deberá abonar el Municipio.