Los sectores del lunismo y del quintelismo representados en el Concejo Deliberante, podrían llegar a un acuerdo y designar en la última sesión ordinaria del mes, al nuevo integrante del Tribunal de Cuentas Municipal, en la vacante que dejó Jorge Riboldi representante de la Unión Cívica Radical que cumplió su mandato.

Aunque no quisieron adelantar quién sería su reemplazante, ya que al mencionarse anticipadamente el nombre de la abogada Verónica Saavedra Calvo su nominación se habría caído y no quieren que suceda lo mismo con el o la nueva integrante del órgano de control municipal.

Los ediles deberían sesionar mañana miércoles, pero aún no está dicha la última palabra y podrían suspender la sesión si no se logra un acuerdo anticipado para la designación del vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, ya que además los temas a tratar no tendrían la trascendencia y el tenor para desarrollar una sesión.

En otro orden se pudo conocer que los concejales no darán el visto bueno para otorgar el aumento en las tarifas para estacionar en la vía pública solicitado por la empresa concesionaria EMICAR.

Más aún los ediles solicitarán al Ejecutivo Municipal la copia del contrato de concesión del servicio, y si no existe alguna cláusula especial que disponga lo contrario, podrían llamar a licitación abierta para ofertar nuevamente el servicio.

Cabe recordar que la empresa concesionaria cumpliría su contrato en el mes de noviembre y podría extender su concesión de acuerdo con el convenio, aunque los ediles estarían dispuestos a no otorgar dicha extensión, menos aún el aumento solicitado, que en uno de los casos pide el ciento por ciento.

En voz baja los ediles, estarían solicitando al Ejecutivo Municipal, además de la copia del contrato de concesión, la posibilidad de elaborar un proyecto para que el propio municipio con su personal y su estructura, se haga cargo del estacionamiento medido de todo el sector centro y microcentro de la ciudad.