El Tribunal de Cuentas de la Provincia resolvió realizar una auditoría en el departamento Arauco a raíz de una denuncia presentada por un grupo de concejales que solicitan informes, auditoría contable y movimientos bancarias. También el intendente Gustavo Minuzzi solicitó la presencia del organismo de contralor en ese Departamento.

Hoy es un día clave ya que los concejales pedirán la suspensión del intendente.

La denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas y firmada por los concejales Ruth Borda, Julio Cesar Reynoso, María Florencia López y Carlos Villafañe dice que desde la asunción del Jefe Comunal el Concejo Deliberante no recibió información escrita o verbal sobre los movimientos contables y financieros del municipio como por ejemplo balance de sumas y saldos, deudas contraídas, empréstitos, compras realizadas sin autorización del cuerpo deliberativo.

Por ello piden que el organismo de contralor informe sobre la rendiciones de cuentas practicadas y en curso, practique auditoría contable con las áreas del municipio donde ingresan y egresan fondos y los movimientos bancarios 2008 y 2009 de la municipalidad de Arauco en las diferentes instituciones crediticias del medio para evaluar la responsabilidad de los funcionarios y del Concejo Deliberante como órgano de control.

"Hemos conocido por los medios de prensa de varias obras como la extensión de línea hacia el Paraje del Señor de la Peña, el emprendimiento turístico de los Vientos del Señor, el Puente camino a Michigasta, remodelación de la plaza principal de Aimogasta sin saber si existe concurso público de precios o licitación como tampoco cuáles fueron las empresas beneficiadas".

Aunque Minuzzi volvió el domingo, también hay polémica porque cuatro de seis concejales denunciaron que el municipio estuvo acéfalo ya que el intendente salió de viaje a Europa y no comunicó al Concejo Deliberante que estaría fuera de la Provincia. Y el viceintendente Ramón Reyes Quintero está de licencia por problemas de salud.