Tarea. Luis Herrera y Raúl Améstegui señalaron que el organismo de contralor comenzará a trabajar normalmente y que se "revisarán todas las cosas".

El Concejo Deliberante capitalino sesionó ayer en forma extraordinaria para cubrir cargos a nivel legislativo y en el Tribunal de Cuentas.

En el primer caso, asumieron la nueva edila por el Frente Cívico, Ramona Elvira Barrera de Olivera en lugar del ahora intendente Hugo Infante, y también el nuevo secretario general del cuerpo, Santiago Cisneros. Por otra parte, Luis Fernando Herrera y Raúl Rodolfo Améstegui recibieron el acuerdo del oficialismo y de la oposición para integrar el Tribunal de Cuentas. Pasadas las 10 y en un recinto colmado de familiares, los ediles cumplieron con el orden del día que tenía tres puntos.

De esta forma se cubrieron lugares importantes dentro del funcionamiento del Concejo y del órgano contralor del erario municipal. En el segundo punto del orden, se dio lectura al decreto del Ejecutivo por el cual se designaba a los nuevos miembros del Tribunal.

Los ediles se reunieron en comisión y al momento de la votación nominal, Herrera y Améstegui obtuvieron la ratificación en forma unánime. Tras la jura y recibir los saludos de familiares y allegados, los flamantes funcionarios resaltaron que se "revisarán todas las cosas" y que "se hará respetar la ley". Améstegui rescató que los pasos por seguir serán la integración del cuerpo, ver cómo están las cosas y a partir de eso "empezar a trabajar normalmente y revisar todas las cosas como corresponde".

En tanto, Herrera puso de relieve que comenzaba una nueva etapa y que en su caso asumía con el mandato del pueblo y con el "mandato que uno tiene de hacer respetar la ley". "Hemos venido a responder a los vecinos y a trabajar. La tarea es ser un organismo de control y lo vamos a hacer respetando el mandato de la ciudadanía", remarcó.

Finalmente, rescató que los integrantes del cuerpo colegiado estarán en el recinto "las veces que sea necesario". Entre los presentes se hallaba Durval Edgard Abdala quien había sido ratificado en su cargo como miembro del Tribunal de Cuentas, luego de que el Concejo Deliberante rechazara su renuncia. Consultado por EL LIBERAL sobre sus nuevos colegas, dijo que esperaba un trabajo conjunto y en equipo, ya que "la tarea que tienen que hacer es mucha".