USHUAIA - Los tres integrantes del Tribunal de Cuentas provincial, presentaron ante la Justicia fueguina un pedido de allanamiento a oficinas de la administración pública con el objetivo de hacerse de la documentación original del contrato rubricado por Fabiana Ríos, ante la empresa Tierra del Fuego Energía y Química que establece la venta de gas proveniente de regalías y construcción de la planta de metanol y otros productos.

La iniciativa, llevada adelante por los integrantes de ese cuerpo de contralor, integrado por su presidente Claudio Ricciuti, y los vocales: Miguel Longhitano, y Luis Caballero, se sustenta, tal cual se desprende del escrito, en el artículo 204 del código Procesal Penal.

Cabe recordar que previo tomar esta decisión, enviaron a la primera mandataria un pedido de informes solicitando datos, informes técnicos y demás documentación referida al contrato de venta de gas.

Asimismo, es necesario indicar que en la reunión plenaria realizadas semanas atrás ante los parlamentarios, el gobierno entregó copia del sustancioso expediente tanto al presidente de la cámara como al Tribunal, no obstante ello, desde el órgano de contralor solicitaron la documentación original, dado que se es necesario que se verifique la fidelidad de las actuaciones.

Finalmente, los miembros del Tribunal, requirieron a la Justicia que se permita el ingreso del los letrados y técnicos de ese cuerpo, para que examinen el expediente original, se retiren copias y realicen todo tipo de actuaciones pertinentes.