Desembarcó una comisión del Tribunal de Cuentas en el municipio chileciteño
Publicado: 04-07-09
Ayer cerca de las 10 llegó la comisión del Tribunal de Cuentas de la Provincia al municipio chileciteño para comenzar una auditoria de la situación económica y financiera de la comuna.
La guardia periodística estuvo desde muy temprano, y cuando los contadores del Tribunal llegaron, manifestaron que no podían hacer declaraciones debido a su condición técnica, luego ingresaron a la privada del intendente Lázaro Fonzalida, donde fueron recibidos por funcionarios municipales.
En un clima de nerviosismo innegable en los pasillos, requirieron documentación, por lo que se pudo ver un importante movimiento de funcionarios, trasladando distintos tipos de documentación, que aunque se quiso aparentar que todo esta bien, había un clima de nerviosismo innegable en los pasillos del Palacio Municipal.
Cabe recordar que esta auditoria no vendría sólo a partir de las denuncia por los supuestos nombramientos "engañosos" que se hicieron, sino también por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.
Uno de los que están en el ojo de la tormenta es el secretario de Hacienda y Obras Públicas, Pablo Fernández Pugliese, quien dijo a FM Frontera sobre la visita del Tribunal de Cuentas que "los hemos recibido y la reunión que teníamos prevista para hoy la vamos a realizar la semana que viene".
Agregó que "vamos a tener tiempo porque hemos adelantado la feria estatal, y están en estos momentos reunidos con la Contador General, Asesor de Gobierno, director de Recursos Humanos, y director de Liquidación de Sueldos, brindándoles toda la información que ellos necesiten y entregar la documentación que requieran, que se la vamos a remitir en los términos correspondientes".
Sobre las declaraciones del diputado Julio Pedroza puntualizó que "yo no voy a juzgar las actitudes de Pedroza ni le voy a iniciar acciones judiciales por calumnias e injurias, ya que no voy a perder tiempo, muchos menos de quienes de forma cobarde se van a escudar tras del fueros parlamentarios; en la conformación del Frente del Pueblo Chileciteño cuando hubo diferencias las hemos sabido discutir y consensuar en un plano acorde".
Consultado sobre la relación con el gobernador Luis Beder Herrera, dijo que "el Gobernador me atendió bien, siempre tuvo actitudes de mucha generosidad, unos días antes de la elección la recibió a mi señora en su finca, hemos tenido diálogo a través de mi madre, tengo mucho respeto por el Gobernador, por su trayectoria política y es útil para la Provincia y para el país".
Comparó a Chilecito con la capital diciendo que "en la capital hay más fuentes de trabajo que en Chilecito, la apertura comercial de empresas privadas es más fuerte y 1.600 Procalas han pasado a planta permanente veinte días antes de las elecciones".
Sostuvo por último que "los decretos formulados son el pase a planta permanente de docentes de jardines maternales, mucamas, enfermeras y personal de servicios generales del Hogar de Ancianos, y de chicas que vemos a las cuatro de la mañana limpiando las calles de Chilecito".