Publicado: 02-07-09

Luego de 16 años de abstenerse de emitir opinión sobre la Cuenta de Inversión de la Provincia, por la falta de confiabilidad de la información sobre el estado de las cuentas públicas, el Tribunal de Cuentas dio el visto bueno a la del ejercicio presupuestario 2008, por lo menos en lo atinente a la Administración Central y otras dependencias del Estado fueguino. 

En esta oportunidad se abstuvo de emitir opinión (la peor calificación contable) sobre las Cuentas de Inversión del IPRA, Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, InFueTur y Legislatura, por no haber recibido la información necesaria para poder cumplir acabadamente con el análisis de los estados contables de esos organismos estatales.

La implementación del Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA), demorada en anteriores gobiernos, le posibilitó a la gestión Ríos presentar ante el órgano de control información contable consistente.

A partir de ahora será la Legislatura la que deberá realizar el control de oportunidad, mérito y conveniencia de la inversión de los fondos públicos realizada a lo largo del año pasado.