La cédula del Tribunal fue remitida a la Municipalidad el pasado 18 de febrero. Allí, se intima a las autoridades diamantinas por $ 278.337,66 correspondientes a partidas por obras de administración delegada en la escuela Nº 29 Gobernador Etchevehere, que fueron otorgados por decretos 1167/06 y 2829/07.

El órgano de control otorgó al Municipio un plazo de diez días para que rinda el saldo, devuelva los recursos a la Tesorería o presente el comprobante de depósito bancario, en caso de que los fondos aún no hayan sido utilizados para la obra.

Esto motivó que los concejales radicales de Diamante presentaran un pedido de informe al Ejecutivo en el que solicitan se les explique "cuál es el área o funcionario encargado de la rendición de los recursos utilizados por la Municipalidad para la realización de esta obra", y que se les entregue "copia de la documentación de las distintas remesas de la Provincia para la realización de la obra y de las rendiciones realizadas ante organismos Provinciales".

"Es evidente que la saga de la Escuela 29 no termina y ahora nos enteramos de este nuevo bochorno para la Municipalidad de Diamante que es que se le debe a la Provincia la rendición de, nada menos, que cerca de $ 300.000.

Parece ser que a la situación de la inexplicable demora en la que incurre el Municipio en la terminación de la construcción, sumado a la dudosa calidad de la obra, se le debe agregar el nuevo elemento que a partir de lo que solicita el Tribunal de Cuentas mediante esta cédula, se estaría cometiendo irregularidades con la rendición de los fondos trasferidos a la Municipalidad para la ejecución de la construcción", añaden los ediles opositores en una nota enviada a Paralelo 32.