Publicado: 04-04-09

La Red Federal de Control Público, conformada por 35 órganos de control externo de todo el país, tanto provinciales como municipales, difundió las estadísticas que reflejan lo actuado por esa entidad durante el año 2008.

En esta oportunidad, la Red Feeral de Control Público destacó el desempeño de Gonzalo Luna, presidente del Tribunal de Cuentas Municipal de La Rioja.

Según las estadísticas de la Red Federal de Control Público de la totalidad de miembros, sólo siete ejecutaron en todas sus fases el 100% de las auditorías propuestas en el planeamiento anual.

"Entre estos órganos de control que cumplieron acabadamente con dicho planeamiento se encuentra el Tribunal de Cuentas Municipal de La Rioja, quien por segundo año consecutivo, es decir desde la fecha de su incorporación a la Red, integra ese reducido lote", destacaron desde el organismo municipal.

Cabe aclarar que la Red Federal de Control Público audita, a través de sus miembros, todos los planes sociales que se ejecutan en el territorio nacional correspondiente a programas diseñados y financiados por los Ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo, de Salud y de Educación de la Nación, pero cuya ejecución es tarea de los estados provinciales y municipales.

"El Tribunal de Cuentas Municipal de la Capital se incorporó en 2006 cuando su titular Gonzalo Luna firmó el convenio de adhesión, siendo hasta ese momento uno de los primeros tribunales de cuentas municipales en hacerlo. El área encargada de auditar es la Dirección General de Auditoría conducida por el Ciro Medina", añadieron.

Por último, desde el Tribunal de Cuentas Municipal valoraron esta distinción y resaltaron que "la difusión de estas estadísticas significa un reconocimiento gratificante para este órgano de control, que obliga a redoblar el compromiso con el control en la inversión de los recursos públicos".