Publicado: 04-04-09

  

La Red Federalde Control Público, conformada por 35 órganos de control externo de todo el país, tanto provinciales como municipales, difundió las estadísticas que reflejan lo actuado por esa entidad durante el año 2008.

 

En esta oportunidad,la Red Feeralde Control Público destacó el desempeño de Gonzalo Luna, presidente del Tribunal de Cuentas Municipal deLa Rioja.

 

Según las estadísticas dela Red Federalde Control Público de la totalidad de miembros, sólo siete ejecutaron en todas sus fases el 100% de las auditorías propuestas en el planeamiento anual.

 

"Entre estos órganos de control que cumplieron acabadamente con dicho planeamiento se encuentra el Tribunal de Cuentas Municipal deLa Rioja, quien por segundo año consecutivo, es decir desde la fecha de su incorporación ala Red, integra ese reducido lote", destacaron desde el organismo municipal.

 

Cabe aclarar quela Red Federalde Control Público audita, a través de sus miembros, todos los planes sociales que se ejecutan en el territorio nacional correspondiente a programas diseñados y financiados por los Ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo, de Salud y de Educación dela Nación, pero cuya ejecución es tarea de los estados provinciales y municipales.

 

"El Tribunal de Cuentas Municipal dela Capitalse incorporó en 2006 cuando su titular Gonzalo Luna firmó el convenio de adhesión, siendo hasta ese momento uno de los primeros tribunales de cuentas municipales en hacerlo. El área encargada de auditar esla Dirección Generalde Auditoría conducida por el Ciro Medina", añadieron.

 

Por último, desde el Tribunal de Cuentas Municipal valoraron esta distinción y resaltaron que "la difusión de estas estadísticas significa un reconocimiento gratificante para este órgano de control, que obliga a redoblar el compromiso con el control en la inversión de los recursos públicos".