Publicado:05-04-09

Hicieron una presentación ante el Tribunal de Cuentas por irregularidades en la aprobación, que permitió que deje de ser presidente del Concejo.

Ebe Arechavala, José Barbetti, Carlos Cabrera y Walter Carbajal desde un principio sostuvieron que esa aprobación no era válida y ahora la hicieron de manera legal, denunciando ante el órgano de contralor la existencia de irregularidades en la resolución aprobada en la sesión del martes pasado, donde sólo cuatro concejales decidieron aceptar la renuncia de Picón.

«El Concejo Municipal carece de facultades legales y competencia para resolver esta situación, y decidimos realizar esta presentación, ya que nos mantenemos en la convicción que esa renuncia como titular del cuerpo y vicepresidente del mismo no son válidas, ya que son cargas públicas que no se pueden dejar», sostuvo Arechavala.

«Los concejales aliancistas nos abstuvimos de votar porque ese pedido de renuncia a esas cargas públicas ni siquiera pueden ser tratadas, ya que eso está enmarcado dentro de las funciones de un concejal», agregó.

Esta presentación se trata de una denuncia administrativa contra la aprobación de la renuncia del reconocido médico, y que para los ediles aliancistas es una franca violación a las normativas que regulan el quórum legal para decidir, y la improcedencia legal del tratamiento de dicha renuncia. Cabe recordar que los cuatro concejales que votaron fueron los del bloque justicialista, mientras que los cinco de la Alianza, más Rafael Kadlec del ARI, decidieron abstenerse.

CARBAJAL: «QUEREMOS LA NORMALIZACION»

A su vez, el titular del bloque oficialista Walter Carbajal indicó que «parecería que los ediles del justicialismo no quieren la normalización del Concejo. Todo estaría más claro si se da lugar al pedido de los familiares de Marilyn Carballeira de otorgarle la jubilación y así poder regularizar la situación del cuerpo».

«Esta renuncia de Picón no tiene validez. Si aceptó ser concejal debe aceptar todas las obligaciones que ello acarrea. Y me pregunto qué pasaría después si decide también renunciar Kadlec, quien presidiría el Concejo con este antecedente», añadió.

LOS PUNTOS DE LA PRESENTACION

Entre las principales razones de la presentación ante el Tribunal de Cuentas, se destacan los siguientes puntos:

La cantidad de votos para esta aprobación fue insuficiente, puesto que no logra alcanzar la mayoría mínima de sufragios requeridos por la normativa vigente, la que señala que debe ser por mayoría simple, en este caso seis de los diez concejales presentes.

La renuncia de César Picón es improcedente debido a que es una prestación legal real, ineludible e irrenunciable. Es una responsabilidad democrática que la obtiene al aceptar ser concejal.