Río Hondo.- Integrantes del Ente Municipal de Turismo solicitaron por escrito la destitución del Lic. Raúl Esteban Cano de la presidencia de la institución que agrupa a distintos sectores de Las Termas. Fue responsabilizado por supuestas anomalías en el manejo de los fondos destinados a la promoción de la ciudad.

El pedido de destitución fue presentado en la última reunión de comisión. La nota fue firmada por los representantes Natalio Ferro y Jorge Farías, en representación de la Asociación de Hoteles; la secretaria de Turismo Municipal, Silvana Salema, y Saúl Layús, perteneciente al Centro de Comercio, Industria y Afines.

Argumentan que se dispuso "arbitrariamente" de $ 890 para pagar una boleta de energía eléctrica del Centro de Comercio; también cuestionan a Cano por la compra de medallas destinadas a una academia de danzas folclóricas por $ 500; compra de banners por $ 6500 y pago de gráfica vehicular por $ 3250.

"Estos dos últimos con comprobante de pago y no con boletas legales, dichos ítems no fueron aprobados en ninguno de los casos y algunos casos desconocidos por los integrantes firmantes", expresa el pedido.

Los denunciantes exigen también que Cano devuelva una computadora portátil, un teléfono celular, llaves de armarios, rendición de cuentas de caja chica y documentación perteneciente a la institución. " Con estas argumentaciones, los miembros del Ente solicitaron que Raúl Esteban Cano sea apartado de la institución y que el Centro de Comercio envíe por el término de siete días a un representante para su reemplazo.

El pedido surgió a partir de una nota presentada por Saúl Layús, socio del Centro de Comercio, quien acusó a Cano de tomar decisiones arbitrarias sin consentimiento de la comisión y falta de claridad en los manejos del fondo de la cuenta que el Ente posee.

"Se abonaron facturas para la compra de elementos de promoción turística sin ser resueltos en las reuniones de comisión, ni esclarecido el destino de tales elementos y ni siquiera como en algunos casos se registraron movimientos de expedientes en el Ente, ni en los presentados ante la autoridades del Tribunal de Cuentas del municipio", reza la nota presentada en primera instancia a la presidenta del Centro de Comercio, Claudia Mera.