Para cumplir con ese fin, el presidente del TC precisó que ese control no debe ser sólo formal y legal, sino también analizar la eficiencia en el gasto, trabajar en red con la Casa de Gobierno y contar hasta el último centavo que está gastando el Gobierno, como también la pronta rendición de cuenta de los gastos.

Zamora se refirió al trabajo de la Unidad de Control Interno (UCI) señalando que el Gobernador con "buen criterio" la creó y que la misma tiene contacto permanente y trabaja en consonancia con el TC.

Según Zamora, el gobernador Beder Herrera, quiere las rendiciones de cuentas al día y saber en qué y cómo se gasta además de que haya eficiencia en el gasto, y que a su vez el funcionario que no cumpla su función el mandatario está dispuesto a relevarlo.

Para el presidente del TC el principal problema que se observa son las "desprolijidades" en los gastos por lo tanto muchas veces se hace difícil separar eso de la ilegitimidad del gasto. "Puede haber un gasto desprolijo pero que sea legítimo puede haber un gasto muy prolijo que sea ineficiente e ineficaz", precisó.