Para el Tribunal de Cuentas, hubo una compra "irregular".

 

Villa Carlos Paz.- La presidenta del Tribunal de Cuentas de esta ciudad, Alicia Osorio, presentó ayer un informe realizado por los auditores del órgano de control en el que se plantean presuntas irregularidades en la compra de las palmeras que se plantaron en la nueva costanera del lago San Roque, en el alquiler de mobiliario y una carpa para la entrega de los premios Carlos.

 

La funcionaria presentó ayer a la prensa un escrito en el que se señala que el municipio gastó 27.950 pesos en la compra de 43 palmeras pindó a un precio unitario de 650 pesos. Osorio señaló que se solicitaron varios presupuestos a viveros de la zona y de Buenos Aires y en todos los casos se obtuvieron precios "mucho más bajos" que el que pagó el municipio.

 

"Más tarde se requirió fiscalizar otras dos facturas de compra de palmeras por el mismo precio unitario. En la factura de fecha 11 de febrero del expediente 66309, se compraron 17 palmeras y en la de fecha 16 de febrero del expediente se compraron cuatro palmeras más (entre otras especies)", señaló Osorio.

 

"A raíz de ello se procedió a solicitar presupuesto en este último vivero, manteniendo siempre las características de las palmeras pindó e inclusive en esta oportunidad el presupuesto fue inferior al pagado porla Municipalidad", agregó.

 

Premios Carlos. En otro orden, la presidenta del Tribunal explicó que se fiscalizaron los pagos referidos a los gastos de los premios Carlos, galardón que entrega el municipio a las obras de teatro del verano. Allí se encontró que el municipio gastó 12.900 pesos en el alquiler de una carpa y de un palco y otros 20.570 en el alquiler de una pantalla Led con soporte.

 

"Estos no se pudieron verificar los precios de mercado porque en ninguno de los dos casos se detallan las características ni las medidas de los elementos alquilados", sostuvo Osorio.

 

Y añadió que para el alquiler y armado de mobiliario para 150 personas se erogaron 4.700 pesos y otros 1.000 pesos por el traslado desde Córdoba hasta Carlos Paz. El Tribunal de Cuentas, según señaló, pidió un presupuesto similar a la misma empresa y obtuvo como respuesta que le saldría 1.950 ese alquiler.