Ver: gestionpublica.info

Fue un reclamo del Auditor General de la Ciudad, Facundo Del Gaiso. Presentó un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia donde solicita evaluar nuevamente el tarifario técnico y cobrar una tarifa “justa”, menor al actual $7,50.


La semana pasada, el Auditor General de la AGCBA, Facundo Del Gaiso presentó un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pidiendo que revoque el pronunciamiento de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario y mantenga la cautelar que impedía el aumento de la tarifa del subte hasta tanto se presente un nuevo cuadro tarifario técnico.

En diálogo con GestionPublica.info, el auditor detalló que “se solicita retrotraer la tarifa hasta que el gobierno porteño y SBASE puedan realizar una explicación acabada al respecto de la tarifa técnica; ya que al analizar la misma oportunamente mediante el Informe de Auditoria N° 1.13.15 "Ley 4472" se observó que la empresa concesionaria no mantiene una contabilidad diferenciada entre la concesión del Subte y la del tren, ocasionando una distorsión en los ingresos y egresos de la empresa”.

Leer más