Publicado: 15-10-08

Quienes tendrían esa intención son los integrantes de la Comisión Bicameral, Pedro Braillard Pocard, Marcelo Chain y Marina Anderson. Esta último dijo a FM total qu la intención es que el expediente se aprueba en el marco de la institucionalidad, no por vencimiento en el plazo de su tratamiento. El 30 de noviembre de no ser avalad por ambas cámaras quedaría aprobado de inmediato.

El análisis de las cuentas de inversión 2006 generan no pocas dudas en algunos legisladores, sobre todo los diputados que dieron el visto bueno para que la Comisión Bicameral dicte el despacho favorable. Es que el Senado retrasa su tratamiento y los plazos se acortan. Por ello, Marina Anderson dijo al programa Ida y Vuelta que está en carpeta la intención de pedir que el expediente original o una copia certificada baje a Diputados para abordarlo.

Precisamente por ese tema estaba prevista una reunión para las 18 horas de este miércoles entre los senadores y el titular del Tribunal de Cuentas de la provincia. Pero la desconfianza también giró por ese tema promediando la tarde, ya que después de ello estaba previsto iniciar la sesión de la Cámara de Diputados, a las 19,30.

De manera tal que de haber un visto bueno luego de la explicaciones del funcionario del Tribunal de Cuentas, la diputada Anderson indicó que iban a intentar analizar en Labor Parlamentaria el expediente referido a las cuentas d inversión del año 2006.

"Si tienen despacho favorable -las dudas giran en torno al- porqué no se tratan y aprueban" desconfió ante los micrófonos de FM Total la diputada Marina Anderson. Quien se excusó de decir que tomó conocimiento de la reunión porque en el día de la fecha se iba a sesionar en Diputados.

De manera tal que como las inquietudes que tienen los senadores podrían repetirse una vez que el expediente baje a Diputados, decidió participar y saber cuáles son las objeciones que plantean algunos legisladores de la Cámara alta.

Es de recordar que el tema está en Senado por más de un mes y medio, con despacho favorable de la Comisión Bicameral, y aun no se aprobó. Y lo que preocupa es que deben ser tratadas y aprobadas antes del 30 de noviembre, de lo contrario se aprueba automáticamente.

Anderson junto con Chain y Braillard Pocard están decididos a institucionalizar el tratamiento en el recinto, en ambas cámaras, por ello que analizan bajarlo por medio de un pedido con la firma de los integrantes de la Comisión Bicameral.