Publicado: 30-10-08

USHUAIA.- Hoy a las 10:30 se reunirá la comisión de Economía para analizar el presupuesto 2009 que fue elevado para su aprobación por el Tribunal de Cuentas de la provincia, el cual asciende a la suma total de gastos de 21.426.851 pesos y pone a consideración que se apruebe una planta de personal de 109 cargos, incluidos los funcionarios.

Así lo indica la resolución 117/08 del Tribunal de Cuentas, la cual forma parte del presupuesto provincial que fue remitido por el Gobierno para ejecutarlo durante el próximo ejercicio económico.

En el presupuesto se establece la cantidad de 10 cargos de autoridades superiores y 37 cargos de personal superior, entre contadores fiscales, cuerpo de abogados y profesionales de otras disciplinas.

En personal administrativo y técnico 51 cargos; un cargo de personal de maestranza y diez cargos en planta de gabinete.

El gasto en personal se fija en la suma de 18.933.551, el cual tiene incluido una mejora salarial del 20% que será distribuido en forma proporcional durante los dos semestres del año próximo.

En el presupuesto «se ha realizado una previsión para capacitar al personal a través de distintos cursos y maestrías, en busca de un mejor control a través del desarrollo de auditorias que la propia actividad dinámica del Estado requiere», indican las autoridades del organismo de control.