Se trata de la senadora Rosa Pasetto, quien en conversación con FM Total consideró que el análisis de los movimientos financieros del 2006 se deben analizar "y no dejar pasar". En este sentido destacó la actitud del FdeT, de querer mostrar a la sociedad lo que sucede con el presupuesto de la provincia. Además refirió que durante la reunión de este miércoles entre legisladores no oficialistas y el Tribunal de Cuentas, "quedó demostrado que a los números no los audita un tercero".

La senadora provincial por la Frente de Todos, Rosa Pasetto, aseguró a FM Total que durante el encuentro que se desarrolló este miércoles entre los integrantes del tribunal de cuentas y senadores de la oposición "quedó demostrado que el tribunal es quien audita los números de las cuentas de inversión", contrario a lo que esgrimía la bancada contraria al oficialismo la cual esgrimía que es otra entidad.

Refirió la entrevistada también, que todas las cuentas del 2006 están perfectamente controladas. "Respecto a un fondo creado por decreto –cuando debería ser por ley- en el 2006, se comprobó que no hubo movimientos hasta el 2007" detalló.

"El conflicto está en el estado de situación patrimonial" indicó la entrevistada, señalando dentro de esa problemática a los criterios de valuación de rubros. "Es un trabajo importante que impide la confección del balance" sostuvo.

Además de todo esto, relató que se han clarificado dos decretos más sobre los que existían dudas. Entonces, sin nada que objetar por parte de la oposición, Pasetto señaló que "lo que hace falta es voluntad política de tratar las cuentas. Desde el oficialismo queremos que se trate y que no se deje pasar".

Criticó a los detractores de la actual gestión, argumentando que "quienes bregaron por la intervención son quienes ahora se ponen la caperucita roja", y estimó importante hablar sobre estos temas las cosas. Al respecto afirmó que "desde el FdeT se están dando pasos para que todos sepan sobre el presupuesto de la provincia".

La legisladora de Cámara Alta no vio potable el tratamiento de las cuentas de inversión para la sesión de este jueves. De todos modos dijo que en la labor parlamentaria se decidirá para qué sesión dentro de octubre se le puede dar prioridad.