Publicado: 23-10-08

La Cámara Alta volvió a dar un golpe al oficialismo al rechazar las Cuentas de Inversión 2006. La oposición logró el rechazo del despacho de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas, con siete votos contra seis del oficialismo.

Los senadores decidieron remitir al Tribunal de Cuentas diferentes puntos que fueron objetados, por lo senadores. En virtud de lo que adelantó el senador Canteros las cuentas no reflejan cabalmente los gastos del estado durante el primer año de gestión de la actual administración gubernamental y eso quedó más en evidencia tras los informes del propio Tribunal de Cuentas

Ahora se va a remitir al Tribunal de Cuentas diferentes puntos que fueron objetados, por lo senadores. Lo que se solicita que se verifiquen estas cuentas y en caso de que existas irregularidades pedir la aplicación de las sanciones establecida por la ley.

Las objeciones de la oposición apuntan a los rubros personal, fondos fiduciarios, organismos descentralizados y publicidad.

Iniciada la sesión el oficialismo solicitó, la postergación en el tratamiento del tema, por una semana. En esta primera votación la oposición dejo en claro que tenia mayoría

Desde el oficialismo Vicente Pico sostuvo que se trata de una cuestión política enmarcada en el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones 2009. "Seamos coherentes y razonables, no trasformemos esto en una cacería que ponga al estado en inactibida".