Publicado: 29-03-2010
 
Chubut.- Esta semana se conocerá el dictamen el tribunal de cuentas que decidió iniciar un juicio de responsabilidad a dos funcionarios del gabinete municipal de San Antonio Oeste, el secretario de Obras Públicas, Claudio Palomequez y el ex delegado de esta villa portuaria, Mario Dorini.

Este proceso se iniciará como corolario de la investigación que a instancias de un vecino portuario efectuó el órgano de contralor, por la apertura de una calle en esta localidad.

La misma se efectuó mediante contratación directa y se abonó 170 mil pesos mediante pagos desdoblados, que fueron cobrados por una familia de SAO que se encargó de llevar adelante la tarea.

El tercer funcionario implicado, en tanto, el secretario de Hacienda, Luis Esquivel, pidió una semana de plazo para entregar su descargo, pero según lo que anticiparon desde ese tribunal correrá la misma suerte que sus pares.

El proceso que se iniciará es posible debido a la puesta en marcha de lo dispuesto por la ordenanza de juicio ejecutivo, que apunta a sancionar a los que hayan incurrido en inconductas vinculadas al ejercicio de su función o al manejo de fondos públicos.