Capilla del Monte.- El concejal César Imbellone, perteneciente al bloque Brigadier General San Martín presentó ayer ante sus pares una denuncia contra la intendenta Rossana Olmos por supuestas irregularidades funcionales cometidas en el ejercicio de su cargo y en forma paralela pidió el inicio de un juicio político, destinado a destituir a la mencionada dirigente justicialista.

El edil de origen peronista, pero firme opositor a la jefa comunal, fundamentó esta solicitud en una serie de hechos que a su juicio tienen como responsable final a la titular del Departamento Ejecutivo. Entre los mismos nombró el reciente fallecimiento de un vecino de la ciudad- César Varela- porque no fue asistido en su domicilio por la ambulancia del hospital municipal, pese a que los parientes requirieron tal servicio. También acusó a Olmos de no haber hecho nada para prevenir y superar la reciente crisis hídrica que afectó a Capilla del Monte poniendo en jaque el servicio de agua potable, de haber vendido en forma directa un terreno de propiedad municipal sin consultar al Concejo Deliberante, por demorar la obra del ferrocarril y por no dar explicaciones suficientes sobre una serie de irregularidades cometidas con el uso de cheques que detectó el Tribunal de Cuentas.

En función de todas estas sospechas, Imbellone planteó ante sus pares la necesidad de iniciar el juicio político para analizar todas estas acusaciones por él formuladas. Tal como lo exige la Ley Orgánica Municipal, si este proceso se confirma, el edil del Bloque Brigadier General San Martín deberá apartarse de su cargo, mientras sus colegas enjuician a la jefa comunal.

En el próximo plenario, el cuerpo legislativo deberá analizar los fundamentos de la denuncia de Imbellone para ver si aceptan la misma e inician el juicio que podría acabar con la gestión y la carrera política de Rosana Olmos.

¿Qué puede pasar?

Si se tiene en cuenta que el Concejo Deliberante está enfrentado políticamente con la intendenta desde el año pasado, es casi un hecho que se aceptará la denuncia de Imbellone. Como antecedente debe recordarse que los ediles no aprobaron el presupuesto y la Tarifaria 2010, poniendo en jaque la administración de Olmos. Tampoco le dieron su aval a la designación del juez de Faltas propuesta por la jefa comunal. 

Si se inicia el juicio político, Olmos deberá concurrir para defenderse de las acusaciones en su contra.