La Cámara del Crimen Nº 1 postergó el juicio contra la ex presidenta de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida Claudia Andiarena y el ex secretario Raúl Urquiza, que iba a realizarse en la jornada de mañana. La audiencia oral quedó postergada para el 24 de agosto próximo.

La Pampa.- Andiarena y Urquiza fueron procesados por el juez de Instrucción Nº 2 de General Acha, Álvaro Reyes, por peculado, por la apropiación ilegítima de fondos enviados a la Comisión de Fomento de Limay Mahuida.

El período investigado es entre enero y septiembre de 2003. El juicio estaba previsto para mañana, viernes 30 de abril. Pero la Cámara del Crimen, por cuestiones de organización, postergó la audiencia hasta el 24 de agosto próximo.

Cabe recordar que la denuncia y los cargos contra Andiarena y Urquiza fueron realizados por el Tribunal de Cuentas. La cifra de la malversación es a la que arribó la investigación del TdC.

En una sentencia del 31 de octubre de 2006, el TdC hizo cargos contra Andiarena y Urquiza.

Vale mencionar que en esa sentencia uno de los considerandos dice que "se hace notar que en el período de Octubre de 2003, se produce cambio de autoridades en la comuna, obrando en poder de este Tribunal de Cuentas las rendiciones de cuentas y balances mensuales de dicho período y siguientes, los cuales, se han iniciado con un saldo de caja de cero pesos. Por todo lo expuesto, y teniendo en consideración el excesivo tiempo transcurrido, y las oportunidades que se han otorgado a los responsables para que regularicen la situación renditiva, estimo que debería dictarse sentencia, aprobando el importe consignado en el informe anterior con el agregado de la suma que antecede correspondiente a los nuevos comprobantes".

Según ese informe había un saldo en caja de $ 107.901,02. De ese saldo se debía extraer una suma rendida de $ 41.577,50, quedando por lo tanto el monto del mismo en $ 66.323,52.