Publicado: 15-05-2010
 
Enérgico rechazo de la propuesta que intenta impulsar el Gobierno

El Intendente del Municipio de Río Grande brindó su posición respecto a la quita de coparticipación que propone el Gobierno fueguino. Al finalizar el conclave, Martín expresó que "si la Provincia responde todo lo que tiene que responder, quizás nosotros la podamos ayudar y acompañar dentro de la función que tenemos". Además, fustigó a la gestión de Fabiana Ríos al decir que "realmente creo que la conducción de este gobierno es malísima".

Río Grande.- El intendente Jorge Martín, acompañado por todos los integrantes de su Gabinete, asistió al Concejo Deliberante donde mantuvo una reunión con los ediles, de la que participaron los vocales del Tribunal Municipal de Cuentas y el legislador Gabriel Pluis, oportunidad en que se analizó la situación planteada ante la intención del Gobierno provincial de recortar fondos coparticipables de la ciudad de Río Grande.

"Necesariamente se tiene que dar la discusión en todos los ámbitos; esta no es una cuestión del intendente Martín porque el intendente Martín no es el único responsable de los fondos de la ciudad", argumentó el Jefe comunal.

Agregó que "somos todos responsables de los intereses de la ciudad y acá se está atacando a la ciudad. Hay dos ciudades Estado en Tierra del Fuego y acá se las está atacando".

Mencionó que "si la Provincia responde todo lo que tiene que responder, quizás nosotros la podamos ayudar y acompañar dentro de la función que tenemos; pero no podemos estar desviando recursos a un barril sin fondo porque realmente no sabemos qué pasa en la Provincia. Le manotearon fondos a todos, la Nación la auxilia permanentemente y ahora resulta que los municipios los tienen que volver a auxiliar".

"Realmente creo que la conducción de este gobierno es malísima. No puede ser que ahora estemos en el mismo barro".

El Jefe comunal celebró que tanto el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas tengan la misma postura en defensa de los intereses de la ciudad, "por supuesto que hay dos concejales que no estarán de acuerdo por ser oficialistas; son concejales del ARI, pero no se deben olvidar que son concejales de la ciudad y no puedo entender que traten de minar los recursos de Río Grande como si fuera que Jorge Martín va a ser eternamente intendente. Realmente están afectando el futuro de la ciudad. A mi solo me resta un año y medio de gestión y si hago más o menos obras, no afecta y sí afecta el futuro de las dos ciudades Estado de la provincia como lo son Río Grande y Ushuaia, con esta pretensión".

Además Martín observó que "tanto la provincia como los municipios pasaron por la crisis del 2001 y han crecido a pesar de esta crisis, entonces es imposible resignar recursos a una administración que no sabe dónde están los fondos".

El Intendente advirtió que si se le resignan estos recursos, la ciudad no va a poder prestar ningún servicio ni hacer obras, "solamente va a estar para pagar sueldos".

"En vez de decir señores, no vamos a tocar las cuestiones municipales, creemos que los municipios son el sustento y tenemos que corregir a la provincia de Tierra del Fuego, no lo hacen. No solo no corrigieron a la provincia, sino que quieren romper a los municipios y esto no lo vamos a aceptar de ninguna manera".

Sobre el respaldo obtenido por el Concejo Deliberante y por el Tribunal de Cuentas Municipal, el mandatario comunal aclaró que "acá no se está apoyando a la gestión del intendente Martín sino a la ciudad de Río Grande y esto lo tienen que entender los concejales. Acá no hay una cuestión política sino una cuestión de resguardo a la ciudadanía de Río Grande. Queremos una ciudad que tenga más y mejores servicios, que tenga mejores condiciones; una ciudad que siga capacitando jóvenes para poder insertarlos en el sector privado; queremos que sigan los jóvenes practicando deportes para que puedan progresar. Si no, no me hubieran votado tres veces, por algo es, aunque estos tipos no respetan absolutamente nada".