La Cámara Federal porteña dejó cerca del juicio oral al ex jefe de Gendarmería Timar Musumeci, acusado junto a 24 ex gendarmes y funcionarios por el delito de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas" por la compra supuestamente irregular de un barco y telas para uniformes.

Es que la Sala II de la Cámara porteña confirmó el procesamiento del ex jefe de Gendarmería durante el menemismo y del resto de los procesados. A fines de octubre pasado, el juez federal Sergio Torres ya lo había procesado en el marco de una investigación abierta por el ex titular de la Oficina Anticorrupción Manuel Garrido.

El objeto de la pesquisa apunta a la contratación de una embarcación a la empresa Naval Motors SA, por un importe de 192.000 dólares, y la adquisición de tela de gabardina a la firma Torello Hnos, por 1.348.000 pesos, según consta en el expediente.

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun determinaron "la acreditada instrumentación de un método de compra que permitió a los funcionarios actuantes en las contrataciones beneficiar con contraprestaciones pecuniarias a quienes finalmente resultaron adjudicados".

Ese hecho "es una razón de peso suficiente para afectar a los imputados cautelarmente por la comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública", señalaron en el fallo conocido ayer.