Rubén Cherñajovsky, presidente de New San, solicitó a la gobernadora, Fabiana Ríos, la posibilidad de hacerse cargo de la ex planta CM, para poder expandir su producción, en base a los proyectos de multiplicar la elaboración de celulares y las expectativas de poder fabricar computadoras portátiles.

Ushuaia.- La necesidad de contar con un nuevo espacio para llevar adelante la expansión de su producción, llevó a Rubén Cherñajovsky, presidente de New San, a solicitarle formalmente a la gobernadora, Fabiana Ríos, la cesión de la ex planta CM, que está en poder del Estado fueguino, tras haber sido expropiada.

«Hemos planteado a la Gobernadora la posibilidad de hacernos cargo de la planta CM, dado que nuestras instalaciones ya están en el límite», dijo Cherñajovsky, quien además puntualizó que contar con la posibilidad de usufructuar ese edificio permitiría a la firma «poder incorporar más gente» a sus líneas de producción.

La gobernadora Ríos expresó que se debe contar con la debida autorización de la Legislatura y de los organismos de control (como ser el Tribunal de Cuentas), para que el planteo que hizo el empresario pueda canalizarse, sin que existan obstáculos legales.

«La empresa tiene vocación de generar numerosos puestos de trabajo, y tiene muchas oportunidades» afirmó su Titular, por lo que la expansión de su capacidad productiva «facilitaría que esas incorporaciones se puedan desarrollar en un plazo breve», indicó el presidente de New San.

El empresario sostuvo que gracias a la ley que beneficia a las industrias radicadas en Tierra del Fuego «ya empezamos a fabricar celulares y la idea es empezar a fabricar laptops apenas el Gobierno establezca el proceso productivo».