Cornejo solicita a la Auditoría General informar sobre las medidas tomadas ante la falta de respuesta de Fiscalía de Estado y la UNIREN.

Salta.- La legisladora del PPS solicita que la Auditoría General de la Provincia audite en forma integral el proceso de adjudicación y contratación; la contratación de servicios anterior a la autorización oficial y del proceso de revisión y renegociación del contrato. 

También solicita a la Auditoría General informar sobre las medidas tomadas ante la falta de respuesta de Fiscalía de Estado y la UNIREN a los requerimientos de la investigación; medidas y acciones tomadas ante las irregularidades constatadas y si se evaluó la conducta de funcionarios de la actual gestión de Gobierno ante la operación. 

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución solicitando a la Auditoría General de la Provincia que realice en forma urgente: 

a) una auditoría integral del proceso de adjudicación y contratación realizado entre la Provincia y la empresa PLUMADA S.A. que fuera aprobado por Decreto Nº 1583/06; 

b) una auditoría integral del proceso de contratación de los servicios de digitalización realizados durante el ejercicio 2007 por la empresa PLUMADA S.A. en la Coordinación de Bibliotecas y Archivo de la Provincia en fechas anteriores a la autorización de la contratación aprobada por Resolución del Ministerio de Educación Nº 5663/07 y ratificada por Decreto Nº 3559/07; 

c) una auditoría integral del proceso de revisión y renegociación del contrato celebrado entre la Provincia y la empresa Plumada, proceso éste que tramitara bajo número de expediente 225-0000024/08, remitiendo en todos los casos copias de las mismas a la Cámara de Diputados y en su caso realizando los planteos judiciales que correspondan.

En documento adjunto se remiten los fundamentos de este proyecto.

Medidas tomadas por la Auditoría General 

En otro proyecto de Resolución, la diputada Virginia Cornejo propicia solicitar al Presidente de la Auditoría General de la Provincia informe, en un plazo no mayor a siete días, los siguientes puntos, con relación al informe final de la auditoría sobre la operación contractual para la digitalización del patrimonio bibliográfico y documental del Complejo de Bibliotecas y Archivo de la Provincia. 

1. Las medidas y acciones que se hayan iniciado como consecuencia de la falta de respuesta en las que incurrieron la Fiscalía de Estado y la UNIREN ante los requerimientos de información formulados por la Auditoría General de la Provincia.

2. Las medidas y acciones que se hayan iniciado ante la constatación de las irregularidades en las que incurrieron los funcionarios actuantes durante el proceso de contratación objeto de auditoría.

3. Si se evaluó que la conducta desplegada por los funcionarios que forman parte de la actual gestión de Gobierno respecto del contrato objeto de auditoría, se haya ajustado a la normativa vigente. En su caso indique las medidas y acciones que se hayan iniciado. 

El pedido se refiere al contrato celebrado entre la Provincia y la empresa Plumada S.A.