En la última sesión, la Cámara de Diputados aprobó el informe que solicitaba a la Auditoría General que realice una auditoría de la operación de contratación.

Salta.- En la última sesión, la Cámara de Diputados debatió extensamente y aprobó el informe correspondiente a la resolución 513/08 que solicitaba a la Auditoría General de la Provincia que realice en forma urgente una auditoría integral de la operación de contratación de la digitalización del patrimonio bibliográfico y documental que se encuentra en el Complejo de Bibliotecas y archivo de la provincia, celebrada entre la provincia y la empresa Plumada S. A. 

El proyecto fue remitido a la comisión bicameral de las cuentas de inversión. El presidente del bloque justicialista Luis Mendaña destacó en el debate la seriedad del informe de la Auditoria General de la Provincia, respecto de la digitalización de archivos provinciales y la necesidad de los legisladores de profundizar en el análisis de lo investigado.

En el mismo sentido, la diputada radical Valeria Alina Orozco reiteró las observaciones realizadas sobre el contrato de digitalización, firmado por la anterior gestión provincial con la empresa Plumada. 

Por su parte, el diputado del Partido Obrero Claudio del Plá cuestionó la concesión en forma integral y recordó que el bloque oficialista hace cinco años atrás había apoyado la decisión del ejecutivo provincial. 

Mientras tanto, el diputado Javier David del Frente Salteño denunció intencionalidad política detrás del tratamiento público del dictamen de la auditoría sobre la digitalización de archivos, a la vez que defendió la gestión de Juan Carlos Romero.

Finalmente, el diputado justicialista Manuel Santiago Godoy admitió que hace 4 años los integrantes del bloque justicialista apoyaron el contrato con Plumada pero destacó que lo analizable son los resultados de la auditoría.