El Radicalismo pedirá la renuncia del ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Graselli.

La Rioja.- El titular de la UCI, Jorge Núñez debe concurrir hoy a las 11.00 a las oficinas que la Cámara de Diputados tiene sobre la calle Urquiza para reunirse con legisladores provinciales y brindar explicaciones sobre la resolución del Tribunal de Cuentas que reclama una rendición de más de 3 millones de pesos a la ONG "Abriendo Puertas". Núñez, que está a cargo de la Unidad de Control Interno, apareció vinculado con la organización no gubernamental que compra medicamentos.

La convocatoria al funcionario, impulsada por el Frente Cívico y Social, tuvo el acompañamiento del resto de los bloques en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria realizada el miércoles pasado. Por lo tanto la mayoría de los legisladores estarán presentes en la reunión.

Según el diputado del Frente Cívico y Social los legisladores pedirán detalles sobre la operatoria que realizaba la organización no gubernamental para la compra de medicamentos. 

El legislador adelantó a NUEVA RIOJA que después citarán al director del Hospital Enrique Vera Barros, Luis García, al jefe de compras de la institución médica y al jefe del Servicio de Oncología, Luis Kaen. 

Después será el turno del ministro de Salud, Gustavo Graselli. Galván dijo, en este sentido, que pedirán la renuncia del funcionario porque "tiene una responsabilidad primaria sobre el tema". Uno de los datos que aportó es que la ONG compra medicamentos a costos más baratos que el Estado.

"Existe falta de control", dijo el funcionario.