La Rioja.- El Frente Cívico insistirá, en la sesión de hoy, con la metodología del Estado para la adquisición de medicamentos.

El bloque del Frente Cívico y Social, presentará en la sesión legislativa de hoy, un pedido de informe para que el Ministerio de Salud detalle los procedimientos que utiliza para la compras de medicamentos. 

La presentación es por una resolución del Tribunal de Cuentas que intimó a la ONG "Abriendo Puertas" a presentar una rendición de cuentas por la adquisición de medicamentos. 

El Bloque, que integra Guillermo Galván, Judit Díaz Bazán y Juan Amado, también analizaban anoche la presentación de un pedido de interpelación al titular de la cartera de Salud porque consideran que Grasselli tiene responsabilidad en el tema. 

Para que un ministro sea interpelado la Cámara debe ser aprobado el pedido con los dos tercios de sus miembros. 

Los interrogantes sobre el funcionamiento del mecanismo surgió después de la reunión que un grupo de legisladores mantuvieron con el titular de UCI, Jorge Núñez. El funcionario informó que el Gobernador le solicitó la compra de medicamentos porque se pueden conseguir a un precio más barato que el Ministerio de Salud Pública. 

El radicalismo envió una nota a la Comisión de Salud para que cite al ministro.

Ayer, hubo una reunión informal de la Comisión porque no hubo quórum. 

Según el diputado Guillermo Galván se presentaron las autoridades del hospital Enrique Vera Barros, Luis García y Guillermo Petrillo y el jefe del Servicio de Oncología, Luis Kaen. En el encuentro aclararon sobre los medicamentos oncológicos, dijo Galván. 

Por su parte el diputado del oficialismo, Juan Carlos Vergara dijo ayer que analizan desde el bloque la presentación de un pedido de informes sobre el tema, pero no especificó una fecha.