Chaco.- Este jueves los concejales Lidia Elida Cuesta, Hugo Acevedo, Clarisse Pasmanter y César Picon denunciaron irregularidades ante el Tribunal de Cuentas por parte del Ejecutivo municipal. Dicen que las contrataciones de empresas para realizar servicios a la comuna llevadas a cabo por la intendencia son "privatizaciones de los servicios municipales" superando el límite de los $ 45.000 que impone el regimen de contrataciones "sin licitación".

También adelantaron que incoarán otra demanda por presunta malversación de fondos con los recursos del Fondo Federal Solidario de la Soja y por la compra de un vehículo.

Se trata de ocho empresas que realizan tareas de desmalezado y limpieza de la ciudad. Según la titular de la bancada peronista, "Ely" Cuesta, "Aída Ayala aduce que se rige por la Ley de Obras Publicas de la Provincia, que es para las obras de infraestructura, pero ésta no prevé el tema de los servicios, que sería el caso de estas ocho empresas a las que se les adjudico el desmalezado y también la limpieza de la ciudad". Al respecto afirmó que el regimen de contrataciones directas del municipio establece un tope de $ 45.000 por empresa, pero "estos servicios son en su mayoría superiores a los setenta mil pesos". 

En los próximos días los ediles realizarán nuevas denuncias vinculadas a la presunta "malversación de fondos" con los recursos recibidos por el Fondo Federal Solidario de la Soja, así como también objeciones por la compra de un vehiculo realizado por la intendenta Aída Ayala: "No vamos a permitir que se sigan malgastando los fondos públicos del municipio que le cuestan a todos los vecinos de la ciudad de Resistencia, que permanentemente están pagando aumentos de impuestos", sentenció.